Skip to content

FSPE y FGE aseguran más de 7 mil dosis de drogas y detienen a 145 individuos

El Grupo Táctico Operativo de las FSPE en apoyo a las labores de la Fiscalía General del Estado, asegura más de siete mil dosis de diversas drogas, en distintos hechos en Guanajuato
Como parte de los patrullajes permanentes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y en apoyo a las labores de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron detenidas un total de 145 personas, asegurándose en conjunto más de siete mil dosis de diversas drogas.
Asimismo, fueron aseguradas seis armas de fuego cortas, 273 cartuchos útiles, 12 cargadores, dos chalecos tácticos, 60 vehículos, 42 estrellas poncha llantas, más de 123 mil pesos en efectivo y más de 12 mil dólares americanos. Mediante órdenes de cateo en apoyo a la FGE, fueron asegurados nueve inmuebles presuntamente utilizados en delitos considerados como de alto impacto.
En Villagrán, en la zona centro, elementos del Grupo Táctico Operativo tuvieron a la vista a un hombre que mostró una actitud evasiva, por ello se le marcó el alto a quien dijo llamarse Emigdio ‘N’ de 37 años y en una revisión preventiva, traía entre sus pertenencias 33 dosis de una sustancia transparente y granulada similar al cristal y 40 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Otro de los hechos ocurrió en el municipio de Juventino Rosas, donde los policías estatales realizaban patrullajes y tuvieron a la vista un vehículo marca Ford Ranger, modelo 2015, tipo Pick Up, color blanco, en aparente estado de abandono con huellas de desvalijamiento, al realizar una inspección encontraron 12 estrellas poncha llantas, por lo que la unidad de motor quedo asegurada.
León fue otra de las ciudades donde se realizó este operativo, en el que se registraron importantes aseguramientos.
Tanto las personas, así como la droga, las armas de fuego, así como inmuebles asegurados mediante orden de cateo y los vehículos, quedaron a disposición de la autoridad competente.