La Fiscalía General de Estado (FGE) de Chiapas informó este domingo la detención de seis presuntos integrantes de una banda de colombianos y mexicanos dedicada al robo en casa habitación en varios estados del país.
De acuerdo con un comunicado, las seis personas, cuatro ciudadanos colombianos y dos mexicanos, fueron arrestadas en el municipio de Cancún, Quintana Roo; tras el hecho, la FGE de Chiapas manifestó que desarticuló al grupo criminal.
Los señalados fueron identificados como Juan “N”, Marco “N”, Daniel “N”, José “N”, María “N” y Kenny “N” y aprehendidos por el delito de robo con violencia agravado en perjuicio de un hombre, cometido el pasado 30 de enero.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los presuntos agresores ingresaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Granjas del Club Campestre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Posteriormente, los detenidos amenazaron con armas de fuego a las víctimas, quienes fueron atadas y encerradas en una habitación mientras los responsables se apoderaron de “una importante suma de dinero en efectivo”.
Tras la detención, los presuntos responsables fueron trasladados ante la autoridad que los requería en el estado de Chiapas, quien determinará su situación jurídica y continuará anexando evidencias a la carpeta de investigación.
Asimismo, las autoridades comunicaron que la aprehensión se realizó en coordinación con la FGE del estado de Quintana Roo.
La Fiscalía General de Estado de Chiapas detalló que los ahora detenidos están vinculados a robos en diferentes estados del país.
