Como cada año, previo a las cenas navideñas, la zona de la 16 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, se convierte en uno de los principales puntos de venta de mariscos, atrayendo a miles de personas que acuden a adquirir los productos necesarios para la cena de Nochebuena.
Entre los precios que pudieron encontrarse destacan el camarón cristal en aproximadamente 180 pesos el kilo, la sierra en 100 pesos el kilo, el camarón de mar en 250 pesos el kilo, el filete de tilapia en 60 pesos el kilo y la pacotilla en alrededor de 280 pesos el kilo, costos que permitieron a las familias poblanas comparar y elegir en la ya tradicional calle de la 16 Poniente.
Para muchos hogares, esta noche representa un momento de reencuentro y convivencia familiar, por lo que amas de casa buscan la mejor calidad y el mejor precio al momento de consentir a los suyos. Por ello, cada año acuden a esta zona para adquirir productos del mar con los que preparan diversos platillos, como caldo de camarón, camarón empanizado, mojarras, entre otros.
Además del pescado y los mariscos, en la zona también se pueden adquirir otros insumos como especias, verduras y frutas, lo que la convierte en un punto completo para las compras de la temporada.
