Skip to content

Erik Rihani invita a aprovechar módulo de emplacamiento en Progreso

El módulo temporal de emplacamiento permanecerá en funcionamiento hasta diciembre, por ello, el alcalde Erik Rihani González invita a las y los progreseños a acudir a las instalaciones de la oficialía del Registro Civil de Progreso para realizar este trámite obligatorio para el registro de motocicletas.

“Evitemos dejar al último día este trámite que ahora puede realizarse en nuestro municipio hasta diciembre.
Recordemos que una motocicleta con placas es menos susceptible de ser robada y, en caso de robo, es más sencillo recuperarla. Este trámite es importante para proteger su patrimonio”, señaló el edil.

Para agilizar el proceso, se recomienda agendar una cita en el portal agendapolicia.yucatan.gob.mx y acudir con los siguientes requisitos: identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte), comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (original y copia) y documentación que acredite la propiedad del vehículo (factura de origen, carta factura o refacturaciones posteriores).

Además, se debe presentar póliza de seguro (original y copia), cédula de identificación fiscal (CIF) emitida por el SAT (original y copia) y, en el caso de personas morales, documento que acredite la propiedad (factura).

También es indispensable presentar físicamente la motocicleta para su verificación.

Si la unidad aún se encuentra a crédito, deberá entregarse carta factura vigente (no mayor a 60 días, sellada y firmada) junto con copia fiel de la factura. En caso de que el trámite lo realice un tercero, se requerirá carta poder notariada en original.

El módulo se ubica en la calle 37 por 74, colonia Centro, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), refuerza la campaña “Motociclista Responsable” mediante redes sociales y operativos aleatorios, para fomentar la educación vial y el cumplimiento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.

Finalmente, Rihani González reiteró el llamado a los propietarios de motocicletas a aprovechar el servicio de emplacamiento para regularizar su unidad a fin de evitar multas y sanciones.