La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que el enfrentamiento registrado en las inmediaciones del rancho familiar de los Aguilar, en Zacatecas, no fue un ataque dirigido contra ellos, sino que se dio en medio de un operativo de seguridad.
“Ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo. Y por esa razón recibieron, fueron, digamos, atacados, no tenía que ver ni con ellos, ni nada, sino sencillamente que pasaron en ese momento por un lugar. Ellos, afortunadamente, todos están bien. Y desde el momento que ocurrió, pues hubo comunicación con ellos para su protección”.
El hecho ocurrió el jueves 12 de febrero en el municipio de Villanueva, cuando policías que eran parte del convoy de seguridad de Ángela Aguilar y de Christian Nodal fueron atacados. Las autoridades estatales aclararon que no se trató de un ataque contra el cantante Pepe Aguilar ni su familia. El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que los uniformados repelieron la agresión sin registrar heridos y lograron la detención de personas presuntamente implicadas en el ataque.
Para más información, la presidenta Sheinbaum refirió que el Gabinete de Seguridad puede proporcionar los detalles.
“Pero los detalles de este asunto, pues se puede dar toda la explicación con toda transparencia, pero no era un ataque a ellos, ni mucho menos, sino que en ese momento pasaron por un lugar”.
Cabe destacar que el propio Pepe Aguilar emitió un comunicado desde la Ciudad de México, donde afirmó que él y sus seres queridos estaban bien y pidió tranquilidad a sus seguidores. Después del ataque, Angela Aguilar y su esposo pudieron seguir su camino al aeropuerto de Zacatecas para tomar un vuelo a la Ciudad de México.
