.- El cuerpo sin vida de Fátima N fue localizado durante la noche del sábado sobre la calle Amarilla y Calle Central del Barrio Guadalupe en la cabecera municipal de Ocosingo. El hallazgo fue hecho por transeúntes quienes dieron aviso a las autoridades.
Fue cerca de la media noche cuando elementos policiales se movilizaron al lugar, donde encontraron el cuerpo de Fatima N, por lo que se hicieron las diligencias correspondientes.
La joven era una abogada y se desempeñaba como secretaria particular del Subdirector de Averiguaciones Previas en la zona Selva de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado informa que inició carpeta de investigación con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, derivado del hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida al interior de un domicilio en el Barrio Guadalupe, del municipio de Ocosingo.
Luego de conocer la noticia criminal mediante el reporte de la Policía Municipal, elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo y las primeras diligencias de campo.
Tras la práctica de la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia mecánica por ahorcamiento (lesión auto infligida). El dictamen forense estableció que el cuerpo no presentaba indicios de violencia externa, lesiones defensivas ni datos que sugieran la participación de terceras personas en el hecho.
No obstante, se continúan las labores de investigación en materia tecnológica de videovigilancia, además de las investigaciones de campo para continuar el desahogo de las diligencias pertinentes y esclarecer los hechos.
