El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, destacó que, la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, en la Mesa de Paz que todos los días encabeza nuestro gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, respalda y fortalece las estrategias de pacificación que impulsa nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en Chiapas.
Óscar Aparicio destacó que, gracias al trabajo coordinado con la Federación y el liderazgo del mandatario estatal, se ha logrado restaurar la paz en todos los rincones de nuestro estado, a través de presencia operativa de autoridades de los tres niveles de gobierno y con una estrategia de comunicación directa con la ciudadanía.
“La coordinación interinstitucional ha sido clave para avanzar con paso firme en la pacificación de Chiapas. El respaldo federal, sumado al liderazgo estatal, ha fortalecido nuestra estrategia y nos permite seguir dando resultados reales a favor del pueblo”, declaró.
En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, reconoció el trabajo de las instituciones del gabinete de seguridad como la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y en especial al secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, de atender de manera directa las incidencias que ocurren en la entidad.
Por su parte, en el marco de la Mesa de Paz, Óscar Aparicio expuso los resultados en materia de seguridad de las diferentes regiones de la entidad, así como los avances en el mejoramiento de condiciones salariales de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el programa de acceso a viviendas, bonos de productividad, y el equipamiento tecnológico y de inteligencia con la que cuenta esta institución de seguridad, que está integrado por drones artillados, embarcaciones Monster y un helicóptero “Black Hawk” para una reacción inmediata en el combate a la delincuencia.
Finalmente, Óscar Aparicio reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad del Pueblo para continuar trabajando con responsabilidad y unidad; señalando que, cuando hay rumbo y liderazgo, la paz se construye con hechos.
