Skip to content

En Tapachula se fortalecen los canales de comunicación con la ciudadanía para mejorar la seguridad

Con el fin de fortalecer los canales de comunicación y las estrategias en materia de prevención y combate de delitos las autoridades locales de Tapachula encabezadas por el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo y el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunieron con representantes de 18 colonias
de la ciudad para definir acciones y hacer de Tapachula una ciudad segura para todos.

Aparicio Avendaño, dijo “Hoy en materia de seguridad hemos avanzado muchísimo, la realidad es que los números no mienten. El Secretariado de Seguridad Pública Nacional y Sistema Nacional de Seguridad Pública, hacen siempre una calificación y evaluación de nuestro desempeño. En Chiapas vamos avanzado, gracias al liderazgo de nuestro gobernador, es quien encabeza las estrategias en materia de seguridad pública, alineado a la estrategia de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a través del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch”.

Agregó: “Con el presidente Yamil Melgar Bravo ya son diez meses trabajando juntos, resultado de esto, son los cero robos en carreteras, el centro de Tapachula tiene otra cara al erradicar los delitos, sin embargo, reconocemos que hay focos rojos, es lo que hoy venimos a trabajar, pero de manera coordinada con la ciudadanía que hace la diferencia”.

En la reunión de trabajo se abordaron temas en materia de instalación de cámaras de video vigilancia en sectores estratégicos, integración de grupos de WhatsApp, así como mecanismos de coordinación con la ciudadanía para una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Por su parte, las y los representantes de colonias reconocieron los esfuerzos realizados por parte de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y autoridades federales y estatales para crear nuevas condiciones de seguridad, para rescate de espacios públicos, patrullajes preventivos y disuasivos, lo que ha permitido la reducción de actos delictivos.