La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo localizaron a cinco personas, un hombre, tres mujeres y un niño, de 4 años de edad, originarios de Chiapas, quienes presuntamente estaban siendo víctimas del delito de extorsión telefónica (secuestro virtual), en interior de la habitación de un hotel ubicado en Tapachula.
Luego de recibir el reporte del hecho, elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal arribaron al lugar ubicado en el centro de la ciudad, logrando el rescate.
Se constató que las personas estaban sanas y a salvo, mismas que habían recibido llamadas telefónicas por sujetos que se hacían pasar por miembros de la delincuencia; con engaños y por temor a las amenazas les solicitaban que realizaran depósitos bancarios a cambio de dejarlos en libertad.
Las personas rescatadas fueron conducidas a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito para recibir atención psicológica y rindieran su declaración ante el Fiscal del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar lo conducente.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz de las y los chiapanecos, con Cero Impunidad.
