La tarde de este domingo, habitantes del poblado de Puerto Madero, en la zona baja de Tapachula, solicitaron el apoyo de una ambulancia luego de que un joven fuera rescatado de morir ahogado en la playa San Benito.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:39 horas, cuando un grupo de amigos acudió al lugar para pasar un rato agradable. Tras ingerir alimentos, decidieron ingresar al mar frente a las palapas “Tía Mari” y “El Pelón”, a la altura de la ventana número dos.
Minutos después, lugareños se percataron de que dos jóvenes se estaban ahogando, por lo que rápidamente acudieron a rescatarlos. Tras varios intentos, lograron sacar a tierra firme a un joven de 17 años, quien llevaba aproximadamente 20 minutos en el agua.
Elementos de Protección Civil Municipal realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizarlo, para luego trasladarlo al Hospital General de Tapachula.
En la zona continúa la búsqueda del segundo joven, quien no logró salir del mar. En el operativo participan elementos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Municipal y pobladores del lugar, que se sumaron voluntariamente a las labores de localización.
