La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), de la Guardia Estatal Fronteriza, la Guardia Estatal Preventiva y en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron un vehículo abandonado que contenía presunta marihuana en su interior.
El aseguramiento se realizó durante los recorridos de prevención y disuasión del delito que se desarrollan de manera coordinada en la zona centro del municipio de Cacahoatán, localizando un vehículo Volkswagen Golf GTI, color azul, con las puertas abiertas y la llave colocada. Al revisar el interior, se encontró una bolsa de nylon rosa que contenía 39 bolsitas de hierba verde con características propias de la marihuana.
El vehículo, identificado con placas del Estado de México fue verificado en el sistema correspondiente, sin arrojar reporte de robo. Posteriormente, fue trasladado a Tapachula para su puesta a disposición ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.
