Bajo la visión humanista y transformadora del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien impulsa la esperanza y la paz a través del programa Chiapas Puede, la Secretaría de Educación Chiapas sostuvo una reunión con representantes de diversos organismos empresariales, con el propósito de fortalecer el voluntariado “ALFA” y avanzar en el compromiso de levantar bandera blanca en la entidad.
El encuentro presidido por el titular de la Secretaría de Educación, Roger Adrián Mandujano Ayala, agradeció la participación de los representantes del sector empresarial por sumarse al llamado del gobernador y de la dependencia educativa, trabajando en unidad para que ninguna chiapaneca ni ningún chiapaneco quede sin la oportunidad de aprender a leer y escribir.
Durante su intervención, el secretario reconoció el compromiso y la valiosa contribución de los organismos empresariales en la construcción de un Chiapas más justo, equitativo e inclusivo, invitándolos a romper barreras mentales y asumir el liderazgo social que demanda esta gran cruzada educativa.
“Enseñar a leer y escribir es un acto de justicia y de transformación social; significa brindar herramientas para la vida y dignificar emocionalmente a las personas. La alfabetización nos une como sociedad y refleja el espíritu solidario de Chiapas”, expresó Mandujano Ayala.