Skip to content

El Gobernador de Puebla Alejandro Armenta encabezó el arranque del operativo “Puebla Segura” para la temporada decembrina y entregó patrullas a municipios.

El gobernador de Puebla Alejandro Armenta encabezó el arranque del operativo “Puebla Segura” para las fiestas decembrinas, realizado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por el vicealmirante Francisco Sánchez.

Este operativo que permanecerá activo hasta el 7 de enero, contará con la participación de los tres niveles de gobierno y más de 3 mil elementos de la policía estatal, policías municipales, guardia nacional, marina y sedena….
El objetivo es garantizar la tranquilidad de las familias locales y de los visitantes mediante acciones como patrullajes nocturnos, aéreos y terrestres, además de vigilancia permanente en zonas como centros comerciales, mercados y la central de autobuses, entre otros puntos. Así lo explicó el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de secretaría de seguridad pública.

Además, el mandatario estatal informó también que dos helicópteros del gobierno del Estado, entre ellos el modelo Augusta, realizarán patrullajes diurnos y nocturnos para reforzar la seguridad.

Cabe mencionar que durante arranque del operativo, el gobierno estatal entregó 73 patrullas a municipios como Pantepec, Huehuetlán, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Juan C. Bonilla, entre otros.

Asimismo, el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Cruz García, informó que, con una inversión de 430 millones de pesos de fondos federales, se dotará de recursos a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Universidad de las Ciencias Policiales, a la Comisión de Atención a Víctimas y a la Fiscalía General del Estado.