Skip to content

Detienen a hombre por reclutar menores para vender droga en Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de Óscar “N” y/o Cristofer “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de utilización de menores de edad en actividades delictivas, en el municipio de Tulum.

Durante la audiencia, un Juez de Control determinó que existían elementos suficientes para iniciar el proceso penal contra el imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual permanecerá vigente durante el tiempo que dure el procedimiento judicial.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, el ahora imputado habría contactado a la víctima en un campo de futbol, ofreciéndole un supuesto empleo como mesero.

Sin embargo, la indagatoria señala que posteriormente el menor fue obligado a vender estupefacientes en la zona costera de Tulum, situación que derivó en la investigación y judicialización del caso.

Las autoridades también informaron que Óscar “N” y/o Cristofer “N” es investigado por su presunta relación con un grupo criminal dedicado a captar, enganchar y trasladar menores de edad para involucrarlos en actividades ilícitas.