Un total de 157 agentes de la Policía Municipal y Vialidad y comandantes de la corporación, de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla, , fueron detenidos durante un operativo que llevaron a cabo elementos del Fuerza Reacción Inmediata Pakal, Ejército, Guardia Nacional, Policía Federal Ministerial y Guardia Estatal; por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
De manera extraoficial, se informó que los elementos habrían sido sometidos a exámenes de control de confianza y que algunos podrían enfrentar investigaciones por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Más tarde, presuntamente, Fuentes oficiales informaron que, en el municipio de Jiquipilas, fueron detenidos 31 agentes de la Policía, el director de la corporación Carlos Alberto “N” y un oficial de Vialidad.
También fueron asegurados teléfonos celulares y 16 bolsas con marihuana.
En Ocozocoautla fueron arrestados 68 agentes de la Policía Municipal, entre estos el comandante Javier “N”. Ahí, el Ministerio Público aseguró 75 teléfonos celulares, 11 radios de comunicación, 17 bolsas con mariguana, cuatro cartuchos del calibre 22, ponchallantas y un arma hechiza.
En Cintalapa, son 58 los agentes de la Policía Municipal, entre rasos, primero y segundo, a los que se les incautó 75 teléfonos celulares y 23 bolsas con marihuana, Hasta el momento, no existe un comunicado oficial que precise las causas del operativo.
