El Grupo Interinstitucional, conformado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Policía Municipal, detuvieron a José Luis “N”, como presunto responsable de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, alteraciones en medios de identificación vehicular (placas de circulación apócrifas), desobediencia y resistencia de particulares, así como delitos contra la salud.
De acuerdo con los hechos, durante recorridos de prevención, los uniformados tuvieron a la vista un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Suburban, con placas de circulación diplomáticas, las cuales no cumplían con las características del material de fabricación ni con los dígitos correspondientes, con las siglas “SRE-CD”.
Al solicitarle al conductor que descendiera, este se negó, por lo que se pidió el servicio de grúa para el traslado del vehículo a las instalaciones de la FGE; finalmente accedió. Asimismo, se le percibió al inculpado un olor fuerte a alcohol.
Posteriormente, se le realizó la inspección al automotor, asegurándole 175 paquetes, de aproximadamente un kilogramo cada uno, en forma de cuadros con características de clorhidrato de cocaína.
El detenido, quién al parecer está ligado al Cártel de Sinaloa, así como el aseguramiento quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz de las y los chiapanecos, con Cero Impunidad.