Skip to content

Continúan los operativos “Cero Impunidad” en la Región Sierra Madre de Chiapas

Continúan el Operativo “Cero Impunidad” que se han establecido de manera permanente en los municipios de Frontera Comalapa, El Porvenir, Chicomuselo, Honduras de la Sierra y Motozintla, con la finalidad de reforzar la seguridad e inhibir la comisión de delitos.

En Frontera Comalapa, se realizaron recorridos preventivos y disuasivos en las colonias, además, se estableció un punto de revisión en el tramo carretero Comalapa – Motozintla, donde se revisaron diversos vehículos.

Cabe mencionar, que durante los recorridos se detectaron equipos parásitos, una cámara de videovigilancia y un router, en el ejido Paso Hondo; tres cámaras de videovigilancia y un router en el ejido Cuauhtémoc y tres cámaras de videovigilancia más en el ejido Potrerillo, las cuales fueron inhabilitadas y aseguradas por la autoridad correspondiente.

En el municipio de El Porvenir, los recorridos se llevaron a cabo en los barrios Centro, Los Pérez, Parque Ecológico, San Vicente, Barrio Pinosol, Capilla, Las Nubes, Las Salvias, Unión Buena Vista II, El Coro, Las Pilas, La Esperanza y Buenos Aires.

Mientras que, en Chicomuselo, se efectuaron recorridos en diferentes barrios y se instaló tres puestos de revisión a vehículos y motocicletas, a fin de recomendarles el uso de casco y la portación de documentos.

En Motozintla, los recorridos preventivos y de disuasión fueron en los barrios Centro, Emiliano Zapata, Reforma, San Antonio, San Caralampio y San Lucas.

En este mismo municipio, se llevó a cabo el operativo “Cero Impunidad Bares y Cantinas”, en colaboración con la Coordinación de Protección de Riesgos Sanitarios, realizando la verificación a los establecimientos Cervecería La Finca de Adobe, los bares El Delfín, Teresita, El Tenampa, Kan-trina, los centros botaneros La Campesina y El Centauro, restaurant El Almendro y algunos abarrotes de vinos y licores, en donde se les requirió la documentación correspondiente, exhortándoles a mantenerlos visibles y respetar los horarios de servicio.

Finalmente, en Honduras de la Sierra se realizaron recorridos preventivos y de disuasión por las principales calles y avenidas de la colonia Centro, así también, se distribuyó material informativo sobre la aplicación “No te Enganches”.