Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a dos sujetos por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima del sexo masculino, de nacionalidad argentina, así como por las lesiones causadas a dos personas más, el 9 de enero del año en curso, en el municipio de Tulum.
Los detenidos en Playa del Carmen fueron identificados como Fernando Jonathan “N” y Adán Osvaldo “N”, quienes fueron detenidos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y que, según las primeras indagatorias, habrían privado de la vida a un ciudadano argentino y lesionado con arma de fuego a otros dos hombres, quienes se desempeñaban como empleados de seguridad de un cenote, ajeno a un evento musical que se desarrollaba en Tulum.
Los hechos ocurrieron el día señalado, cerca del estacionamiento de un cenote recreativo ubicado en la carretera federal Tulum–Carrillo Puerto, derivado de los cuales un masculino perdió la vida.
En el lugar de los hechos, peritos en criminalística aseguraron casquillos percutidos calibre 9 mm, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Cabe mencionar que los agresores fueron identificados tras labores de investigación técnica, apoyadas en imágenes de cámaras de seguridad localizadas cerca del sitio.
Asimismo, las indagatorias iniciales relacionan a los detenidos con un grupo criminal generador de violencia en Tulum, dedicado a la venta de estupefacientes, por lo que la línea de investigación que sigue la Fiscalía en este caso tiene que ver con el delito de narcomenudeo.
