Skip to content

Captura FGE de Quintana Roo a dos sujetos por fraude

Tras solicitar y obtener de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N”, personal de la Fiscalía General del Estado, la cumplimentó por la presunta relación de los mencionados en hechos posiblemente constitutivos del delito de fraude, en agravio de víctimas de identidad reservada.

Los ahora detenidos tienen 22 carpetas de investigación abiertas por el mencionado ilícito, derivado de que ambos sujetos eran los encargados de concretar citas con las víctimas, a quienes decían que iban a mostrarles inmuebles en diversos puntos de este municipio, sin posibilidad de ingresar a las viviendas que les ofrecían.

Para dar credibilidad a este fraude, los posibles compradores eran citados en notarías, para firmar un contrato de prestación de servicios profesionales de mediación inmobiliaria y legales; posteriormente los citaban en otra notaría donde firmaban un contrato de derechos litigiosos, en presencia del notario público y apoderado legal de la persona moral de una supuesta empresa inmobiliaria, se comprometían a entregar de forma legal el inmueble en el término de seis meses, así como a realizar el trámite de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Cuando las víctimas acudieron al Registro Público de la Propiedad, les informaron que no había registro alguno a nombre de los 22 afectados y que las propiedades que habían comprado, estaban a nombre de otras personas.

Cabe mencionar que el detrimento patrimonial de las víctimas asciende a la cantidad de 12 millones de pesos.

Una vez cumplidas las diligencias de ley, Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N” fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió, por lo que en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.