Skip to content

Caen por presunto fraude con vehículos rentados

Tres personas fueron detenidas en Mérida luego de ser señaladas por su presunta participación en un esquema de fraude en el que vehículos rentados habrían sido ofrecidos para venta o empeño mediante documentación aparentemente falsa.

De acuerdo con los denunciantes, el caso salió a la luz cuando una empresa de renta de automóviles utilizó el sistema GPS para localizar dos unidades que habían sido arrendadas días antes y descubrió que ambas permanecían en el mismo sitio.

Al compartir fotografías de los clientes en un grupo de alerta, otras personas presuntamente los identificaron y señalaron haber enfrentado situaciones similares. Posteriormente, al intentar recuperar los vehículos, se detectó que al menos uno habría sido empeñado a un tercero con documentos que aparentemente acreditaban una propiedad que no correspondía.

Los afectados se coordinaron cuando los sospechosos presuntamente intentaron llevar otro automóvil para empeñarlo. En ese momento intervino la autoridad y fueron detenidos Ana Luisa H. B., José Ramiro T. R. y Carolina C. C.

En el caso también fue señalado David Israel B. Q., quien permanece en libertad. Según los denunciantes, hasta el momento serían alrededor de seis las personas afectadas por este presunto esquema.

Las acusaciones deberán ser investigadas por las autoridades y será la autoridad competente la que determine las responsabilidades correspondientes. En caso de reconocer a alguna de las personas señaladas o considerar haber sido víctima de un hecho similar, se recomienda presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.