Derivado de una operación liderada por personal de Marina, FGR y SSPC junto con Defensa y GN se ejecutaron 15 órdenes de cateo en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, para desarticular una célula delictiva vinculada con homicidios, narcomenudeo y tráfico de armas.
Al recabar los datos de prueba suficientes, un Juez de Control otorgó los medios para intervenir los inmuebles: entre ellos 3 en Puebla, 6 en Morelos, 5 en Estado de México y uno en la capital del país.

Gracias a lo anterior, se logró detener a 15 integrantes de la organización criminal, 6 de ellos contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, entre los que se encuentran Isaí Gabriel “N”, alias “El Carnal”, e Ignacio “N”, alias “Pelayo”, identificados como los principales líderes.


Asimismo, se aseguraron diversas dosis de droga, 7 armas de fuego, cartuchos, vehículos de alta gama, un racer, cinco motocicletas, dos cuatrimotos, 68 equipos telefónicos, equipo táctico, de radiocomunicaciones y cómputo, dinero en efectivo, así como 14 inmuebles.
Lo asegurado representa una afectación de esta célula delictiva de aproximadamente de 97 millones de pesos.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.
