La Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos (U.E.R.V.), en coordinación interinstitucional con la Fiscalía Especializada en Combate al R0bo de Vehículos —perteneciente a la Fiscalía General del Estado— llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo con reporte de r0bo vigente, derivado de un operativo preventivo y de seguimiento.
El hecho se registró luego de que se recibiera un reporte emitido por el C5 Escudo Pakal, en el que se informó sobre el ingreso de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2019, color azul metálico, con placas del Estado de Nuevo León, presuntamente con reporte de r0bo, por el arco carretero Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez. Tras implementar un operativo de búsqueda, se localizó una unidad con las mismas características.
Al realizar la inspección correspondiente —con la autorización voluntaria del conductor— se verificó el número de serie y, a través del sistema REPUVE, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de r0bo vigente de fecha 3 de marzo de 2025, en el estado de San Luis Potosí. Por tal motivo, se procedió conforme a los protocolos establecidos y se informó al conductor sobre la situación jurídica del vehículo.
Finalmente, el automotor fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al R0bo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, donde se continuará con las diligencias correspondientes
