La Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Unidad de Inteligencia, Investigación y Despliegue Táctico (U.I.I.D.T.), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, por conducto de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, así como con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (F.R.I.P.) de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, dio cumplimiento a un mandamiento judicial en la capital chiapaneca.
La acción se realizó en apego a los protocolos legales y de actuación policial, derivado de una orden de aprehensión por los delitos de Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, así como Pandillerismo, en agravio de la sociedad. La persona imputada fue identificada como Juan Rafael “N”.
Tras su aseguramiento, el imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional competente, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos humanos y el debido proceso.
