Skip to content

Atienden a dos personas de nacionalidad cubana tras presentar síntomas de intoxicación

SAE auxiliaron a dos personas de nacionalidad cubana que presentaron un cuadro de posible intoxicación, en hechos ocurridos en la colonia Cantarranas.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 07:55 horas, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio sobre la 4ª Sur, esquina con calzada Palmas, por el conductor de un colectivo de la ruta Solidaridad 2000, Michael, de 45 años, quien informó que minutos antes había encontrado a su vecino desvanecido en la banqueta.

El afectado, de nombre Yoerni L, de 20 años, presentaba un estado crítico. Su padre, Yoerni, de 62 años, explicó a los oficiales que el joven habría consumido un herbicida de color verde, situación que motivó de inmediato la activación del protocolo de emergencia.

Los agentes solicitaron apoyo al C5, llegando al sitio la unidad UR-04 del Grupo SAE, y personal de la Cruz Roja Mexicana, unidad 188, quienes estabilizaron al joven y procedieron a trasladarlo de urgencia al Hospital General de Tapachula, donde recibiría atención especializada por una posible intoxicación.