En Marqués de Comillas, Chiapas, una familia fue víctima de un triple homicidio en su parcela cercana a la frontera con Guatemala.
Las víctimas fueron identificadas como Doroteo Ríos y sus hijos, Sergio López, de 23 años, y el menor Jeiner López , de 12, originarios del paraje El Pirú. Según los primeros reportes, los tres se encontraban trabajando en su parcela cuando fueron sorprendidos por presuntos cazadores provenientes del vecino país, quienes habrían ingresado de manera ilegal a sus tierras
Se cree que la familia intentó confrontar a los agresores, quienes reaccionaron violentamente para evitar ser identificados.
De acuerdo con el testimonio de Rut López Rodríguez, esposa y madre de las víctimas, fue quien descubrió los cuerpos sin vida y notificó de inmediato a las autoridades del ejido para pedir ayuda.
La comunidad está consternada y exige justicia, mientras las autoridades trasladaron los cuerpos a Palenque para realizar las necropsias.
Tras lo ocurrido, exigen la intervención de las autoridades para reforzar la seguridad en esta franja fronteriza y evitar que hechos tan violentos se repitan.
En tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones y la población hace un llamado para reforzar la seguridad en la zona fronteriza.
