La Comandancia de la VII Región Militar, hace del conocimiento a la opinión pública que en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 15 de febrero del presente año, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres a inmediaciones de la Colonia Joaquín Miguel Gutiérrez, municipio de Villaflores, Chis., aseguraron lo siguiente:
8 Armas de fuego largas. 43 Cargadores. 1,354 Cartuchos. 21 Dosis de mariguana. 3 Vehículos. 2 Motocicletas. Y Equipo táctico
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizan con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, para contribuir a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad chiapaneca.
De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.