El hecho se derivó de un operativo interinstitucional, mediante el cual las autoridades se trasladaron al estacionamiento de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, donde se tuvo a la vista un automóvil marca Chevrolet, línea Suburban, color gris, con placas de circulación del estado de Chiapas, el cual provenía de un punto de inspección temporal ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez–Las Choapas.
Al realizar la inspección correspondiente de los medios de identificación del vehículo, se corroboró que contaba con características propias de la planta ensambladora; posteriormente, al ser consultado en el sistema REPUVE, arrojó un reporte de robo vigente, con fecha del 25 de febrero de 2025, en el estado de Chiapas, por el delito de traslado de vehículo con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos, realizándose las diligencias necesarias para su traslado a la Fiscalía correspondiente, donde se continuará con el procedimiento legal conforme a la normatividad vigente.