La Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos (U.E.R.V.), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, aseguró un vehículo que presentaba alteraciones en sus medios de identificación durante un operativo preventivo realizado en la capital chiapaneca.
Durante un recorrido de vigilancia, los elementos tuvieron a la vista un vehículo marca Mazda, línea CX-9, modelo 2021, color gris y con placas del estado de Chiapas. Al realizar la inspección preventiva, se observó que la serie ubicada en la parte frontal izquierda del tablero no contaba con las características propias del fabricante.
Minutos después, arribó al lugar una mujer que se identificó como propietaria del vehículo, quien permitió de manera voluntaria la revisión de los medios de identificación.
Derivado de la verificación del grabado estructural de primer orden, ubicado en el piso del lado derecho del copiloto, se detectó que la tipografía no correspondía a la planta ensambladora y que presentaba un injerto.
Tras una limpieza exhaustiva, se logró remover una lámina que cubría la serie original, misma que, al consultarse en el sistema REPUVE, arrojó un reporte de robo vigente de fecha 3 de julio de 2024 en el Estado de México.
Ante estos hechos, se informó a la ciudadana que el vehículo sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, específicamente a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público en turno para las investigaciones correspondientes.
