Autoridades en Chiapas llevaron a cabo el aseguramiento de un vehículo que presentaba posibles alteraciones en sus medios de identificación, como parte de las acciones permanentes para la prevención y combate de delitos en la capital chiapaneca.
Los hechos se derivaron del delito de traslado de vehículo con alteraciones en sus medios de identificación, en el marco de un operativo interinstitucional en el que los elementos se trasladaron al estacionamiento de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, donde se tuvo a la vista un vehículo marca Toyota, línea Hilux, color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo, mismo que provenía del punto de inspección Copoya, ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez–Suchiapa.
Al realizar la inspección correspondiente, se detectó que la serie del vehículo no contaba con las características propias de la planta ensambladora. Asimismo, al verificar el grabado del motor ubicado en el monoblock del lado izquierdo, se observó que el número tampoco presentaba las características originales del fabricante, por lo que se informó al propietario que la unidad vehicular contaba con alteraciones en sus medios de identificación.
Finalmente, se hizo del conocimiento del conductor que el vehículo sería puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos. Posteriormente, se efectuaron las diligencias necesarias para su traslado a la Fiscalía correspondiente, donde quedó formalmente a disposición de la autoridad competente para las investigaciones conducentes.
