Skip to content

Aprueban en el Congreso del Estado reforma para endurecer las penas por maltrato animal

El Pleno del Congreso del Estado de Tabasco aprobó por mayoría la iniciativa presentada por el diputado Miguel Moheno Piñera, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que reforma el Código Penal del Estado para castigar con mayor severidad el maltrato y crueldad contra los animales.

El Partido Verde Ecologista de México en Tabasco celebró la aprobación, por parte del Pleno del Congreso del Estado, de la reforma al Código Penal que incrementa de manera significativa las sanciones por maltrato animal.

La reforma representa un avance trascendental en la protección de los seres sintientes en la entidad. Con los cambios avalados, las penas para quienes dañen a un animal aumentan de 6 meses a 2 años de prisión y de 50 a 100 días multa, a 1 a 5 años de prisión y de 100 a 500 días multa.

Con esta acción legislativa, Tabasco envía un mensaje contundente: la crueldad animal no quedará impune. Toda persona que violente o cause daño a un animal enfrentará consecuencias legales mucho más severas, que incluso podrían derivar en cárcel.