Derivado de las incesantes lluvias que se presentaron en los últimos días, en el estado de Chiapas, Por lo menos 14 municipios han sido afectados por las lluvias registradas durante los últimos dos días en el estado de Chiapas.
Las lluvias provocaron la caída de cuatro puentes carreteros, decenas de casas inundadas y caminos incomunicados por derrumbes
Dos puentes colapsados en la autopista costera, a la altura del municipio de Mapastepec, decenas de familias afectadas en ese y otros lugares, carreteras y caminos cerrados y localidades incomunicadas, dejaron las lluvias que desde el viernes por la tarde han caído en diferentes regiones de Chiapas, sin que se hayan reportado víctimas personales, según datos preliminares dados a conocer por la Secretaría de Protección Civil estatal.
La zona más crítica se localiza en Mapastepec, donde colapsaron los puentes Tablazón 1 y Pacayal, lo que provocó el cierre al tránsito vehicular entre ese municipio y Tapachula, afectando a otras demarcaciones de la región costa.
en Comaltitlán se desbordó el río Vado Ancho afectando las comunidades e Cantón Buenavista y Mulatal, mientras que en Pijijiapan se desbordó río del mismo nombre y afectó tres casas de la ranchería El Topón.
También en el municipio de Cacahoatán se reportaron afectaciones en las comunidades de Ahucatlán (3 viviendas, refugio temporal para 23 personas), San Vicente (3 viviendas, refugio temporal para 15 personas) y Villahermosa (4 viviendas, 15 personas con familiares). El desbordamiento del río Urbina y 5 derrumbes en Alpujarras, provocó la suspensión de energía eléctrica y que quedara incomunicada.
La caída parcial del puente Chapultepec y diversos derrumbes ocurridos en el municipio de Tapachula provocaron el cierre de la carretera Nueva Alemania-Tapachula y de la vía a Mario Souza (comunidad Guanajuato).
En la localidad de Laja Tendida, municipio de Venustiano Carranza, se reportaron 16 viviendas afectadas, por lo que las familias se refugiaron con parientes.
En el municipio de Huehuetán, situado en la costa también, se reportaron en 60 viviendas afectadas por inundaciones con un nivel de agua de aproximadamente 60 centímetros.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de medios oficiales, evitar rumores y seguir las indicaciones de Protección Civil y las autoridades municipales.