Skip to content

Secretaría de Desarrollo Económico inauguró la Casa Hecho en Oaxaca edición Ofrenda y Herencia, un espacio dedicado a promover el trabajo artesanal

La Secretaría de Desarrollo Económico inauguró la Casa Hecho en Oaxaca edición Ofrenda y Herencia, un espacio dedicado a promover y comercializar la producción artesanal de más de 100 artesanos de todas las regiones del estado. Esta iniciativa busca impulsar la economía local y preservar la riqueza cultural de Oaxaca.

Se espera que dicha actividad genere una derrama económica aproximada de más de 6 millones de pesos, lo que beneficiará a las comunidades artesanas y contribuirá al desarrollo económico del estado. Además, este proyecto busca promover la inclusión social y el empoderamiento de las mujeres artesanas.

La Casa Hecho en Oaxaca en su edición Ofrenda y Herencia, es un lugar donde los artesanos pueden exhibir y vender sus productos, que incluyen textiles, alfarería, madera tallada, entre otros. Este espacio también ofrece talleres y capacitaciones para mejorar la calidad y la competitividad de la producción artesanal.