Con la llegada de fin de año, el uso de la pirotecnia aumenta, lo que representa un riesgo para la seguridad de las personas, especialmente para los niños.
El Secretario de Protección Civil de Tapachula, Luis Demetrio Martínez, hizo un llamado a la responsabilidad y la precaución.
“La utilización de la pirotecnia pone en riesgo la integridad de la vida del menor, pues hemos tenido quemaduras de alto grado. Es importante evitarlas”.
Luis Demetrio Martínez / Secretario de Protección Civil de Tapachula.

El funcionario, señaló que la dependencia realizó recorridos por los mercados de Tapachula para verificar el buen uso de la pirotecnia en los negocios y emitir recomendaciones tanto para vendedores como para consumidores.
“Es importante que los negocios cuenten con extintores, agua, arena y rótulos que acrediten zonas de riesgo. La única finalidad es que se tomen las medidas primarias para garantizar que los ciudadanos estén de manera más segura”.
Además, recomendó que antes de salir de casa, es importante tomar precauciones con las luces navideñas para evitar accidentes.
Si se tienen arbolitos o luces, es importante apagarlas si no se va a estar en casa para evitar cortocircuitos y daños materiales.

También señaló que, si se va a consumir bebidas embriagantes, es importante designar un conductor que pueda llevar a la familia a casa de manera segura. La seguridad es responsabilidad de todos.
“Es importante respetar la velocidad y tener precaución en los tramos carreteros, especialmente en Puerto Madero y el libramiento, que están en reparación”.
