La Asociación de Establecimientos de Entretenimientos de Tapachula (ASEET), trabaja coordinadamente con las autoridades estatal y municipal para que los negocios de este giro operen bajo normativa.
Antonio Armas Hernández, presidente de la ASEET, destacó la importancia de abordar los negocios de giro rojo: bares, cantinas, cabaret, table dance que operen en la irregularidad.
Conformada por 32 negocios debidamente regulados y con licencia, la asociación busca promover la formalización de todos los establecimientos para garantizar un entorno seguro y próspero.
“Estamos completamente en la regularidad, pero es fundamental que más negocios se sumen a este esfuerzo. Esta regularización no solo asegura la seguridad de los clientes, sino que también genera ingresos para el municipio”
Antonio Armas Hernández, presidente de la ASEET.
Para los negocios que, si cumple con la normativa, los irregulares significa una competencia desleal.
“Los negocios irregulares no solo compiten deslealmente, sino que también generan riesgos para la comunidad”.

Además, estos negocios fuera de norma ponen en riesgo a los clientes y colaboradores.
La asociación trabaja en colaboración con las autoridades para facilitar el proceso de regularización y obtener prorrogas para aquellos que enfrentan dificultades económicas.
Además, se está discutiendo la posibilidad de extender el horario de operación de los negocios, un convenio que finaliza en abril, para ayudar a mejorar la situación económica de los bares y cantinas.
