La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, encabezada por Patricia Iparrea Sánchez, informó que se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Salud con el objetivo de salvaguardar la salud de niñas, niños y jóvenes, especialmente en esta temporada en la que se ha registrado un aumento significativo en la presencia de mosquitos en la entidad.
La titular de Educación destacó que se han establecido agendas de trabajo conjuntas con la Secretaría de Salud, institución responsable de llevar a cabo las labores de fumigación en espacios públicos y planteles educativos. Estas acciones buscan prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya.
Asimismo, Iparrea Sánchez remarcó que ya se está trabajando en la definición de rutas de fumigación, las cuales comenzarán en breve. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la paciencia y colaborar con las autoridades durante el proceso.
Finalmente, señaló que estas medidas se aplicarán en los municipios conforme a las jurisdicciones sanitarias, priorizando la atención en las más de cinco mil escuelas distribuidas en todo el estado.