El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán continúa brindando Atención Médica Integral y acompañamiento a las y los pacientes y sus familiares, tras el accidente en el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, donde desde el primer momento, se activaron los protocolos de emergencia en las unidades médicas de esa región, para recepción y atención de pacientes.
Durante la rueda de prensa de la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, anunció los avances en la atención de pacientes hospitalizados por este accidente, así como los trabajos de coordinación para el traslado desde Oaxaca, de un paciente masculino, hacia la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en la ciudad de Mérida.
El director de la UMAE, doctor Roberto Abraham Betancourt Ortiz, junto a un equipo multidisciplinario se dirigió a la base militar número 8, en el aeropuerto internacional de la capital yucateca, “Lic. Manuel Crescencio Rejón”, donde el paciente arribó, acompañado por personal médico que lo atendió en todo momento, a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para continuar con su recuperación en esta unidad.
El doctor Roberto Betancourt dijo que, tras su arribo, el paciente fue trasladado a la UMAE para continuar con la atención multidisciplinaria e integral y dar seguimiento a las lesiones que presenta, y así salvaguardar su calidad de vida. Con estas acciones el IMSS en Yucatán refrenda el compromiso con la salud y bienestar de las y los yucatecos.
