Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, el H. Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de aparatos de movilidad en un evento llevado a cabo por la tarde en las instalaciones del Excedi.
La ceremonia contó con la participación de la regidora de Salud y DIF Municipal, L.E. Marytere Bates Hevia, en representación del presidente municipal, Ing. Erik J. Rihani González; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Profa. Dolores González Pacheco; y la directora del DIF Municipal, Mtra. Leslie Cristina González Gamboa, quienes reiteraron el compromiso de la actual administración con el bienestar social.
Durante el acto protocolario, la presidenta honoraria del DIF Municipal dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de impulsar acciones solidarias que brinden apoyo a quienes más lo necesitan. En el marco del evento, se realizó la entrega simbólica de una silla de ruedas al C. Jorge Cortez Dzib, en representación de las y los beneficiarios, quien expresó su agradecimiento.
Para posteriormente hacer la entrega de sillas de ruedas, andaderas con asiento y una silla de baño a personas previamente registradas, entre ellas adultos mayores y ciudadanos con necesidades específicas de movilidad, fortaleciendo así la labor coordinada entre el Ayuntamiento y el DIF para atender de manera directa a la población.
Cabe destacar que, de manera constante, se realiza la entrega de aparatos de movilidad como sillas de ruedas, andadores y bastones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los progreseños que más lo necesitan.
Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de Progreso reafirma su compromiso de mantener una atención cercana y solidaria, brindando herramientas que favorecen la inclusión, la autonomía y el bienestar de las familias del municipio, consolidando programas de asistencia social que impactan positivamente en la vida de las familias del municipio.
