Comerciantes del mercado Soconusco, enfrentan problemas de salud y malestar debido al colapso del sistema de drenaje y la recolección de basura. La fuga de aguas negras lleva casi 1 año sin reparar.
Aseguraron que el mal olor y la acumulación de desechos han provocado síntomas de enfermedades entre los locatarios.
“Nosotros que estamos acá somos los más afectados. El mal olor es insoportable y ya nos ha generado problemas de salud, como dolor de cabeza y malestar estomacal”.
Daniel / Comerciante del Mercado Soconusco.

De acuerdo a los comerciantes el agua pestilente sale de una alcantarilla conectada al cedeco de la estación. Los clientes también se quejan de las condiciones.
“”La gente que viene al mercado no aguanta el mal olor. Me preguntan por qué no se ha solucionado el problema y hasta mencionan que ya no les da ganas de venir”.
Javier / Comerciante del Mercado Soconusco.
Además del drenaje colapsado, la basura que sale del mercado se suma al problema de contaminación, pues hay ocasiones que el mercado tarda en pasar hasta 2 días.
“El problema es la alcantarilla que no han destapado. La única solución es que solucionen esa situación de drenaje. Los clientes se quejan del mal olor y no aguantan estar aquí. Ya hemos reportado varias veces, pero no hay respuesta.”
Francisca Guillen / Comerciante del Mercado Soconusco.

A medida que el mal olor y la acumulación de basura persisten, los comerciantes hicieron un llamado urgente al ayuntamiento de Tapachula y a Coapatap para que reparen esta fuga de aguas negras, justo en uno de los ingresos al mercado Soconusco.
