Los servicios de emergencia de Sana Lucía del Camino, recibieron una llamada de auxilio, pues se requería su presencia para apoyar a una mujer que estaba a punto de dar a luz, y se dirigía hacia una unidad médica.
De inmediato, elementos policíacos y paramédicos, alcanzaron la camioneta en donde la mujer viajaba, quien detuvo la marcha pues ya está a punto de nacer su bebé.
El vehículo se detuvo en la colonia Fernando Gómez Sandoval, en donde fue alcanzada la camioneta para dar la atención que requería la señora Mónica.
En el lugar nació una bebé, y tanto la madre como la niña fueron valorados por los paramédicos, quienes certificaron que se encontraban con buena salud.
Luego, se determinó llevar a cabo su traslado hacia el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valvidieso”, para dar seguimiento a los protocolos establecidos para casos de este tipo.
El propio presidente municipal de la localidad Juan Carlos Garcia Márquez, publicó en su cuenta de Facebook: “Hoy, nuestro equipo de paramédicos atendieron a la Sra. Mónica quien dio a luz a una hermosa bebé en su camioneta en la colonia Fernando Gómez Sandoval. A nuestro Centro de Control y Comando (C2 Santa Lucía) recibimos la llamada de emergencia para atender un parto, logrando atenderla para posteriormente trasladarlas al hospital civil para continuar su atención médica. Felicito a la nueva mamá y papá y reconozco la labor profesional de nuestro personal. ¡Proteger, Servir y hacer cumplir la Ley!”
El caso generó muchos comentarios en las redes sociales, en donde se felicitó a los padres de la menor, pero también se reconoció la preparación y profesionalismo del personal que atendieron a la mujer y la niña.
Indicaron que el personal capacitado genera mucha confianza a la sociedad, por lo que es importante que las autoridades inviertan en esta materia así como en la dotación de materiales y equipos para que sus labores sean todavía mejores.
