Una paciente afectada denunció prácticas irregulares en el tratamiento odontológico que recibió en el consultorio privado de la doctora, Itzayana Garnica, al parecer esposa del doctor Armando Correa, quien la atendió en el IMSS. La paciente, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató su experiencia dolorosa y frustrante, que comenzó hace aproximadamente dos años.
La paciente fue referida por su médico familiar al Dr. Correa para la extracción de molares. Sin embargo, después de la intervención, el doctor le recomendó un tratamiento de ortodoncia, dirigiéndola a su esposa sin revelarle que el número que le proporcionó era de su consultorio privado.
Paciente afectada / “Me cobró 6,000 pesos al inicio y luego seguí pagando 750 mensuales durante más de dos años”.
A medida que avanzaba el tratamiento, la paciente comenzó a experimentar un dolor intenso en una de sus muelas sin recibir receta para el dolor, inflamación o posible infección.
“Nunca me recetó nada, solo me decía que el dolor era normal”.
Tras la colocación de unos minis implantes, a sugerencia del doctor, fue cuando finalmente buscó una segunda opinión, otros especialistas le informaron que su muela estaba perforada y no podía ser tratada.
“Me vino un dolor muy fuerte, por eso busque la opinión de otros médicos y me dijeron que me habían mentido y que mi muela ya no tenía solución”.
La situación se tornó aún más alarmante cuando la paciente y su madre acudieron al consultorio de la Dra. Garnica para expresar sus quejas.
“Nos encerraron en un cuarto y agredieron a mi madre. Me quitaron el teléfono cuando intenté grabar la conversación”,
La afectada llevó su caso a la fiscalía, solicitando justicia por los daños causados y el reembolso de los costos del tratamiento.
“No solo perdí dinero, también mi salud dental. Exijo que se hagan responsables por lo que hicieron”.
También acudió a la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico, pero ignoraron su caso.
Al consultar con otros especialistas en odontología, le manifestaron que el procedimiento estaba mal realizado y que más adelante podría perder más dientes.
La paciente, señaló que el medico maxilofacial Armando Correa, engancha a sus pacientes, a través de la consulta en el seguro social, para después, como un plan con maña referirlos a su clínica particular en donde trabaja con su esposa.