-Se relanzaron 10 unidades Prevenmóvihl, que recorrerán los municipios del estado a través de las jurisdicciones sanitarias.
TEZIUTLÁN, PUE. – Con el propósito de fortalecer la prevención y atención a las personas que viven con VIH en la región, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, inauguró el Servicio de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) y realizó el relanzamiento de 10 unidades Prevenmóvihl.
Durante el acto realizado en el Hospital General de Teziutlán, el director general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y Hepatitis del Gobierno de México, Juan Luis Mosqueda Gómez, destacó que este nuevo espacio surge como respuesta a la necesidad de acercar servicios inmediatos en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento.
Señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa una transformación profunda en el sistema de salud, con acciones que reafirman el compromiso federal con la atención digna y oportuna. “Estamos en el camino correcto para cumplir las metas internacionales para contrarrestar al VIH en México”, afirmó.
Con el respaldo del personal médico, estudiantes y ciudadanía, el secretario de Salud estatal, Carlos Alberto Olivier Pacheco, subrayó que con este nuevo servicio las y los usuarios tendrán acceso a trabajo social, laboratorio, gabinete y diversas especialidades médicas, a fin de evitar traslados a la capital que podían representar hasta 4 mil pesos por día.
