Skip to content

Más familias de víctimas exigen respuestas por muertes en cirugías estéticas en Tapachula.

Paola Cruz Barrios se presentó ante medios de comunicación, en el parque Bicentenario de Tapachula, para exigir justicia por la muerte de su hermana Madali Cruz, tras una cirugía estética realizada por el doctor Julio César Montecinos.

 “Este es un caso más de víctimas que aún esperan respuestas. Mi hermana Madeli se sometió a una operación hace tres años, y el doctor solo salió a decir que había fallecido, como si fuera cualquier cosa”.

Paola Cruz Barrios / Familiar de víctima.

Tras ser convencida por este médico, MAdeli se hizo una cirugía como Lipopada. Paola enfatizó la necesidad de mayor control en el ejercicio de la medicina estética; pues en la investigación que han realizado como familia él médico no es cirujano estético.

“Por lo que investigamos no es médico cirujano ni siquiera cirujano general, menos la de cirugía plástica; entonces yo quiero que se aclare la situación, que se haga justicia en nombre de mi hermana.

 

De acuerdo a los testimonios el medico sigue ejerciendo la cirugía plástica en Tapachula, poniendo en riesgo a más mujeres, a pesar de tener demandas ante la fiscalía.

Mildred Suzet Palacios, madre de dos víctimas de procedimientos similares, también se unió a la demanda de justicia.

“Hemos denunciado, pero nuestros casos no avanzan. Nos han amenazado que si seguimos dañando el nombre del médico de ser victimas podemos pasar a ser victimarias”

 

Según las víctimas, este supuesto cirujano no está inscrito en los expedientes del consejo médico nacional; por lo que no puede hacer ningún tipo de intervención quirúrgica.

Ambas mujeres hicieron un llamado al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para que se reabran las investigaciones y se tomen medidas contundentes, en contra de este médico.