Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población del oriente de Yucatán, se llevó a cabo una jornada extramuros de cirugías de catarata en el Hospital General de Valladolid, en la que se atendió a personas con padecimientos visuales que estaban programadas para cirugías en este mes de diciembre.
Durante esta jornada participaron especialistas de la Secretaría de Salud de Yucatán y del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, A.C., quienes intervinieron de manera integral a 83 personas de escasos recursos de forma gratuita, lo que les permitió recuperar calidad de vida y bienestar en sus núcleos familiares.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno que encabeza Joaquín Díaz Mena, para acercar servicios médicos especializados a personas de escasos recursos que habitan en zonas vulnerables del estado. Previamente, las y los pacientes fueron seleccionados mediante una valoración médica.
Las cirugías extramuros se realizaron a principios del mes de diciembre de manera gratuita, con el objetivo de ampliar el acceso a servicios oftalmológicos especializados y disminuir la lista de espera de estos procedimientos.
