Skip to content

Inauguran Centro de Desarrollo Pilares en Zopo Norte, Macuspana; suman nueve espacios en 2025

Con la presencia del Javier May Rodríguez, fue inaugurado el Centro de Desarrollo Pilares en el Poblado Zopo Norte, municipio de Macuspana, consolidándose como el noveno espacio de este tipo comprometido para 2025 en coordinación con los ayuntamientos.

El director del DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, expresó que con esta apertura se cumple la meta trazada para este año y se da paso a un nuevo ciclo que contempla la instalación de 11 nuevos Pilares durante 2026.

Subrayó que este modelo responde a la visión de un gobierno cercano, sensible y anticipado a las causas que han afectado al tejido social. Agradeció el respaldo del gobernador, así como la coordinación con autoridades municipales y del sector estatal, resaltando que la suma de voluntades permite concretar resultados en beneficio de la población.

Por su parte, el gobernador Javier May Rodríguez señaló que el Centro de Desarrollo Pilares es un espacio comunitario de encuentro e intercambio de saberes, donde niñas, niños y jóvenes podrán fortalecer su aprendizaje y desarrollar nuevas habilidades.

El mandatario estatal informó que la meta es avanzar hacia la consolidación de hasta 200 centros de este tipo en seis años, proyectando un Pilar en cada Centro Integrador del estado. Detalló que la inversión en equipamiento para este espacio fue cercana a los 700 mil pesos.