Skip to content

Gobierno estatal lleva obras, salud y cultura al Noreste de Guanajuato

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó una gira de trabajo en los municipios de Xichú y Victoria, donde reafirmó el respaldo al Noreste del estado con obras, servicios y programas sociales. La jornada inició con la Caravana CONMIGOBERNADORA, que acercó más de 60 trámites y servicios a la población mediante la participación de 12 dependencias estatales. Entre los apoyos destacaron actas del Registro Civil, vacunación, asesoría a mujeres, orientación educativa y trámites fiscales.

En Xichú, la mandataria entregó el nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados, que brindará atención integral las 24 horas a más de 12 mil personas de 10 comunidades de la Sierra Gorda. La obra requirió una inversión superior a 86 millones de pesos en infraestructura y 12.8 millones en equipamiento médico. El inmueble cuenta con área de urgencias, hospitalización básica, Rayos X, consultorios de medicina general, odontología, psicología, nutrición y espacios administrativos.

Durante la gira también se inauguró la pavimentación de la calle Principal en la comunidad Rosa de Castilla, con una inversión de un millón de pesos a través del programa Embelleciendo Mi Colonia. La obra incluyó empedrado con huella de concreto, guarniciones y banquetas. Además, la gobernadora se comprometió a gestionar una ambulancia y un vehículo para fortalecer la atención de emergencias en el municipio.

En Victoria, Libia Dennise encabezó el arranque estatal de la Semana de la Conmemoración de la Lengua Materna. Las actividades se extenderán a 13 municipios con presencia indígena e incluirán talleres, muestras lingüísticas y el Concurso Estatal Infantil de Cuento en Lengua Indígena. La Secretaría de Educación estatal cuenta con 51 docentes que imparten Hñöhñö, Purépecha, Mixteco y Úza’ a más de 8 mil estudiantes en 45 escuelas. Durante la visita también se entregaron obras educativas y de infraestructura urbana en beneficio de la población.