Esta semana se reportó que el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” en la Ciudad de México enfrenta una crisis de cancelaciones y falta de cirugías. De acuerdos con 45 cirujanos esta situación se debía a la falta de insumos, anestesia y otros recursos.
Aunque la mañana de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no existe recorte de recursos, que más bien se trata de movimientos en el área quirúrgica, pero que el subsecretario de Salud lo atendería personalmente.
“No tiene que ver con recursos. Ayer hablé con el secretario de Salud, también con Eduardo Clark que el día de hoy iba personalmente Eduardo, sí he hablado con ellos, peor iba a hablar Eduardo con ellos para ver de qué se trata, que están planteando. Entiendo yo que, más bien el hospital infantil se hizo una pues reasignación de turnos, revisiones relacionadas con las intervenciones quirúrgicas, pero el día de hoy van a ir a hablar con ellos para ver exactamente de qué se trata su solicitud, pero no hay disminución de recursos”.
