Skip to content

Desechos de la navidad quedan acumulados en las calles.

La fiesta de Navidad terminó, pero la basura que dejó la gente en las calles sigue siendo un problema en Tapachula. A pesar de que se han visto camiones de basura en las avenidas y calles, la cantidad de desechos en la vía pública es preocupante.

La basura no solo es un problema estético, sino que también puede afectar la salud de las personas y el medio ambiente. Los perros desbaratan las bolsas de basura, lo que provoca que se dispersen los desechos por toda la calle.

 

“La gente contribuye a esta contaminación, porque después de la Navidad sacaron sus bolsas llenas de basura de desechos de bolsas, de regalo de comida, desechables y forman parte del problema”.

José Antonio Chol / ciudadano de Tapachula.

Enfatizo que, las autoridades municipales deben tomar medidas para solucionar este problema. Es importante que se incremente la frecuencia de recolección de basura en las zonas más afectadas y que se coloquen más contenedores de basura en las calles.

“Se necesita que el Ayuntamiento se aboque a limpiar esas calles y a educar a la gente para que no saque tanta basura”.

La ciudadanía también debe hacer su parte para reducir la cantidad de basura que se genera. Es importante que se separen los desechos y se reciclen los materiales que se puedan reutilizar.

“Es una responsabilidad de todos mantener nuestras calles limpias y libres de basura. No es solo un problema del Ayuntamiento, es un problema de todos”.

El caso del basurero que se encuentra en mercado Sebastián es un ejemplo de lo mal que está gestionada la disposición de la basura en Tapachula:

“Es un error tremendo que hay en esa arteria donde se deposita la basura. “El olor es insoportable y es una mala imagen para el turismo”.