El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Salud y Prolimpia, encabezadas por José Luis Gómez y David Escalante, continúa con la campaña permanente de descacharrización con el objetivo de mantener calles y espacios limpios, así como prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Jornadas, realizadas de forma constante durante los meses anteriores, forman parte de la estrategia impulsada por el alcalde Erik Rihani González para proteger el bienestar y la salud de las familias progreseñas. Durante esta campaña, el personal de Prolimpia recorre colonias y comisarías para establecer puntos de recolecta de objetos en desuso que pueden convertirse en criaderos de mosquitos, tales como llantas, envases y muebles viejos.
En ocasiones anteriores, la descacharrización se ha llevado a cabo en distintos puntos del municipio, como el ex campo de béisbol Hermanos Alonzo, la colonia Canul Reyes, la Cancha Juárez, y el campo La Termoeléctrica, entre otros.
Este día, la jornada de descacharrización se realizó en la colonia Vicente Guerrero, específicamente en la calle 37 por 120 y 122.
Las actividades continuarán el viernes 7 de noviembre en el Parque Mesa Redonda Panamericana, ubicado en la colonia Revolución, en la calle 31 por 44, en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Asimismo, el sábado 8 de noviembre, la jornada se llevará a cabo en la comisaría de Chuburná Puerto, en la calle s/n por 11, en el mismo horario.
