Los vecinos de la colonia Centro, en la ciudad de Tapachula, viven días de inseguridad y miedo, debido a los intentos de indigentes de ingresar a sus viviendas.
Salomé Sánchez Castro, vecina de la zona, denunció que los indigentes utilizan las protecciones de las casas de los vecinos para poder entrar y robar, a través de los techos de láminas.
“En días pasados personas en situación de calle están entrando a nuestros domicilios a través de los techados. Esto nos preocupa, especialmente porque hay personas de la tercera edad que viven solas.”
Salomé Sánchez Castro / vecina de la colonia Centro.
Del 12 de enero a la fecha hay reportes de incursiones en por lo menos 4 ocasiones.
“Es alarmante escuchar el golpeteo de las láminas en medio de la noche. Nos pone en temor y ansiedad, especialmente a quienes tenemos hijos y adultos mayores en casa”.

Los vecinos han pedido ayuda a la policía municipal, pero sienten que no han recibido una respuesta contundente.
“Queremos tener la fuerza del gobierno o sea que nos ayude las patrullas… ellas pasan y vienen y no nos prestan una ayuda o nos consuelan en esa necesidad de auxilio a los vecinos”.
Por ello, los habitantes de la tercera poniente decidieron formar un grupo vecinal para apoyarse mutuamente ante esta situación, mientras la autoridad local decide ayudar.
