En materia de barrido sanitario, el subsecretario de ganadería Joaquín Alejandro Ligonio informó que se registran avances importantes en la zona de la Chontalpa, particularmente en Huimanguillo y Jalpa de Méndez, municipio que en los próximos días será el primero en alcanzar el 100 por ciento del barrido sanitario en el estado.
A la fecha, se han inoculado 53 mil 447 animales, sin que se haya detectado ningún caso positivo a tuberculosis, lo que permite que la región ya se encuentre en fase 1 de escasa prevalencia, encaminándose a recuperar el estatus sanitario.
Anunció que el martes 27 de este mes se abrirá la ventanilla de atención SINIIGA para el barrido sanitario en Jalpa de Méndez, la cual atenderá a médicos veterinarios y agilizará la entrega de aretes para la identificación del ganado. Actualmente se cuenta con 18 médicos veterinarios, y por instrucciones del gobernador Javier May Rodríguez, se aperturan 100 espacios más para veterinarios y zootecnistas que deseen integrarse a este importante programa.
Para mayores informes sobre el barrido sanitario, puso a disposición el número 9932 24 19 56, así como las oficinas de la SEDAT, reiterando que pueden integrarse médicos veterinarios tanto de Tabasco como de cualquier parte del país.
